Director de la coral

Only our crafting company can be your previous essay helper and most suitable option for carrying out your essays along with customized newspapers. Feel our extensive-time go through .

Alejandro Torrente Toledano, nace en Almería en 1981, comenzando su formación musical en el Conservatorio de dicha ciudad a la edad de 8 años en la especialidad de violín.

Alejandro TorrenteSiendo muy joven, es seleccionado para formar parte de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), bajo la dirección de Juan de Udaetay Michael Thomas, comenzando una larga etapa formativa con directores y profesores de primer orden (Maestro Temes, JesseLevine, Vicente Huerta, Joel Pitchon y YossiZivoni (entre otros) actuando en algunos de los principales auditorios de Andalucía y España.

Habiendo estado desde niño vinculado al mundo coral, inicia sus estudios profesionales de canto en el Conservatorio de Almería, bajo la tutela de Mª Jesús García, realizando numerosos cursos de formación con importantes figuras del canto (Yolanda Montoussé e Isabel Penagos en Oviedo y Baleares, Ana Luisa Chova, Coral Morales, Francisco Comino y José Luis Zapata en Granada y Erika Escribá y Magdalena Llamas en Almería).

Ha trabajado como refuerzo en el Coro de laOrquesta Sinfónica de Galicia en la Opera “Don Pasquale” de Donizzetti y ha intervenido como cantante solista en numerosos conciertos, destacando sus papeles con la OCAL como el de “Antonio” de las “Bodas de Fígaro” de Mozart, “Garibaldi” en la zarzuela “Agua, azucarillos y Aguardiente”, y el papel de barítono solista en la “Misa en Sol M” de Shubert.

Ha realizado numerosos recitales como solista en la sede de la Fundación FIMA, destacando su papel protagonista de “Vidal” en la zarzuela “Luisa Fernanda”. Desde su creación, ha sido miembro de las principales orquestas y coros de Almería (“Orquesta Ciudad de Almería”, “Camerata Indálica” , “Orquesta FIMA”, “Orquesta Barroca de Roquetas de Mar”, “Coro Joven de Andalucía”, “Coro de la OCAL”, “Coro de Cámara de la OCAL”, Coro Indalo, “Coro OBAROQ”).

En 2004 se licencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería, pero pronto comienza su actividad docente en la Escuela de Música de Roquetas de Mar, como profesor de violín, orquesta y coro. Como director, ha trabajado en proyectos de diversa índole, destacando la dirección de la “Academia de la Orquesta Joven de Almería” (OJAL) y la dirección de la “Joven Orquesta Barroca de la EMM de Roquetas” y “Coro de la EMM de Roquetas de Mar”.

Only our composing company is the final essay helper and most suitable option for carrying out your essays and also other custom made reports. Imagine our lengthy-time know-how .

Seek out a teacher, friend, or trusted adult and let them justdomyhomework.com/ know what you`ve been through.